Publicado: 3 de Junio de 2016

1- NUNCA exponer directamente al sol ni a los rayos UVA a un menor de dos años durante el día. Recomendamos permanecer en la sombra cuando la luz del sol sea fuerte e incluso tener cuidado porque sigue existiendo el riesgo de sufrir quemaduras.
2- Es bueno coger sol mientras se realizan actividades al aire libre como, pasear por la playa, montar en bici, etc pero debemos evitar la exposición solar durante las horas centrales del día (12 de mediodía a 3 de la tarde) y siempre con la protección solar adecuada.
3- Elegir la protección solar adecuada. Debemos elegir uno adecuado para nuestro tipo de piel,a la intensidad de los rayos UVA y que contenga filtro adicional contra los mismos, ya que son los que provocan el daño solar a largo plazo.Durante los primeros días de la exposición debemos usar un factor de protección muy alto.
4- Calcular el tiempo de exposición solar. Para saber por cuanto tiempo actúa tu protector debemos multiplicar el tiempo de protección natural por el filtro de nuestra crema.Teniendo en cuenta que un tipo de piel muy clara ronda los 10 minutos de protección natural por lo tanto, con un protector solar de factor 15 la piel estaría protegida durante unos 150 minuto.Por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos de protección natural,aunque en cada persona es distinto.
5- Protegernos aunque esté nublado.Debemos ser conscientes de que en un día nublado, aunque no tengamos la percepción de calor, el 80% de la radiación ultravioleta llega a nosotros y, por tanto, debemos protegernos igualmente.
6- Usar cantidad suficiente de protector solar  que suele equivaler en un adulto a unos 40 grs de crema o cuatro cucharadas soperas y renovarlo ya que lo vamos eliminando con el sudor,los baños, el roce de las toallas,etc.
7- Protegernos antes de salir de casa, unos 20 o 30 minutos antes de salir de casa ya que no todos los protectores actúan con la misma celeridad.Es muy importante proteger sobretodo las áreas de piel más sensibles como el cuero cabelludo, cuello, orejas,cara,espalda,pecho,escote y dorso de los pies.
8- Evitar el uso de cremas solares que sean poco fiables, aunque se anuncien como protectores al 100% de los rayos ultravioletas,esto no es así. Un porcentaje siempre llega a la piel a pesar del uso del protector así que procura adquirirlos en farmacias o consultas médicas donde sus profesionales puedan asesorarte.
9- Usar siempre gafas de sol, los ojos también son muy sensibles a la radiación solar así que es importante que siempre las lleves y sus cristales sean homologados.Tu ropa también te protegerá, como complemento para la crema solar existe ropa especial que se usa como protección contra el sol. Este tipo de ropa lleva un logotipo amarillo indicando el factor de protección, por ejemplo, 40 UPF. Además de completar tu atuendo con un sombrero o gorra.
10- Protégete de dentro hacia fuera, refuerza tu protección con antioxidantes adcionales como la Vit-E, el betacaroteno, el licopeno, aminoácidos,probióticos que vienen en diferentes presentaciones como píldoras,extractos puros, drenajes,etc.
Recuerda que siempre mejor con un experto, no sólo es curarte,sino además cuidarte!!!!!.

Twitter: @DermaVD

Instagram: dermatologiavd

Google + : Centro Dermatológico Verónica Díaz

http://www.derma-vd.com/

Mail: info@derma-vd.com

Cita previa: 822 178 712 / 620 118 651.

Horario: lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

Martes y jueves de 16 a 20 horas.