Publicado: 24 de Junio de 2016

Como cada verano, con el calor ya han llegado los temidos e incómodos mosquitos.Os damos cinco remedios naturales para combatirlos.
1- Aceite de eucalipto alimonado,con echar en el difusor o en un simple vaso unas quince gotas de aceite esencial de eucalipto,las picaduras de mosquito dejan de ser un problema. 
2- Botella atrapamosquitos,uno de los más antiguos y eficaces remedios naturalesen mezclar unos 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura. En primer lugar se debe calentar agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad. Una vez fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo. Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior. Posteriormente se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya estará hecha. A los mosquitos les atraerá el olor de la fermentación y se quedarán atrapados dentro de la botella.
3- Repelente de clavo de olor,Coge una cucharada de clavos de olor y muélelos. Ponlos en una bolsita de tela y colócalos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos y evitar que entren.
4- Repelente de albahaca,es de los más efectivos ya que esta planta se utiliza en huertas para cercar los cultivos.Prepara una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 horas. Después cuelas y echas el contenido en un bote con spray.
5- Repelente de lavanda, necesitas dos cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Prepara la infusión y deja que repose durante 4 horas. Después lo colamos y lo echamos en un bote de spray para poder pulverizarlo por las zonas en las que queremos evitar mosquitos.Lo puedes usar sobre tu piel,tiene un olor muy agradable y así estarás a salvo de las picaduras de los mosquitos.
Y por supuesto el mejor de todos ellos es el  Aceite de árbol del té.
Recuerda que siempre mejor con un experto, no sólo es curarte,sino además cuidarte!!!!!.
Twitter: @DermaVD
Instagram: dermatologiavd
Google + : Centro Dermatológico Verónica Díaz
http://www.derma-vd.com/
Mail: info@derma-vd.com
Cita previa: 822 178 712 / 620 118 651.
Horario: lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas.
Martes y jueves de 16 a 20 horas.